fbpx
25
Sáb, Jun

Otras Empresas

Los gigantes del sector tecnológico son los que tienen la mayor participación del mercado de celulares en el país y están casi empatados.

El diario La República publicó este lunes el listado de las marcas de celulares que mayor participación del mercado tienen en Colombia. En términos más sencillos, el ránking muestra cuáles son las compañías más populares en el país, las más vendidas.

El listado compartido por ese medio de comunicación fue hecho con cifras a diciembre del 2021 por la firma Garnet IDC. Uno de los puntos más llamativos es que en los dos primeros lugares hay prácticamente un empate entre las marcas que por obvias razones todos esperan ver ahí: Samsung y Apple.

El primer lugar del ránking es para Samsung, que tiene un 27,8 % de participación en el mercado de celulares en Colombia. Sin embargo, ahí muy cerca aparece Apple con sus iPhone, compañía que cuenta con el 27,3 % de participación.

Así las cosas, esos dos gigantes tecnológicos se quedan con el 55 % de la venta de celulares en el país, y están por encima del resto de marcas con una ventaja considerable.

El listado también indica que un grupo de marcas de celulares diferentes que quizás no son tan conocidas representa el 14,6 % del mercado. Luego aparecen otras compañías que también cuentan con altas ventas en el territorio nacional.

La cuarta casilla en el listado es para Xiaomi, marca que tiene el 10,9 % de participación en el mercado. Por su parte, Huawei cuenta con el 8,5 %, lo que le permite ser quinta en el ránking.

Oppo, Motorola, LG y Nokia son las otras marcas que aparecen en el listado.

Marcas de celulares más vendidas en Colombia

Este es listado de las marcas de celulares con mayor participación del mercado en el país:

1. Samsung

27,8 %

2. Apple (iPhone)

27,3 %

3. Otros

14,6 %

4. Xiaomi

10,9 %

5. Huawei

8,5 %

6. Oppo

5,4 %

7. Motorola

2,2 %

8. LG

1,5 %

9. Nokia

0,6 %

 

Fuente: Pulzo – Mayo 31 de 2022

Recomendados