fbpx
26
Dom, Jun

Otras Empresas

En septiembre de 2021 estalló el escándalo con la UT Centros Poblados que le costó el puesto a la entonces ministra de TIC, Karen Abudinen.

El presidente de la ETB, Sergio González, habló en Mañanas BLU acerca del contrato de la empresa para poner en funcionamiento los centros digitales que iba a operar Centros Poblados, pero el cual fracasó por temas de corrupción. El ejecutivo aseguró que la meta será tener en diciembre 1.500 Centros Digitales habilitados.

“Vamos a desarrollar el proyecto, conectar esos centros digitales en todas las zonas del país, en total son 15 departamentos, incluyendo Usme y Sumapaz en Bogotá. En total son 6.589 centros digitales que vamos a tener disponibles. Iluminados y operando a diciembre de 2023 y este mismo año, 2022, en diciembre tendremos más de 1.500 centros ya habilitados”, indicó González.

Los Centros Digitales son espacios en donde se provee el servicio de acceso a Internet, instalados principalmente en colegios y escuelas públicas ubicados en zonas rurales o apartadas del país. El nuevo contrato, por cerca de un billón de pesos, se ajudicó a ETB NET Colombia Conectada, una unión temporal integrada por ETB (Empresa de Teléfonos de Bogotá) y por Skynet.

En septiembre del año pasado la entonces ministra de Tecnología renunció tras el escándalo de corrupción desatado por las irregularidades en el contrato con Centros Poblados, aunque siempre ha sostenido que fue ella la que denunció la corrupción.

Fuente: Blu Radio – Mayo 23 de 2022

Recomendados