fbpx
27
Vie, May

Otras Empresas

Las Empresas Municipales advierten que los usuarios de Claro podrían quedarse sin servicios como televisión y telefonía.

Durante este martes 18 de enero, Emcali dio a conocer que inició con la suspensión del suministro de energía a los equipos instalados en las redes y postes de las Empresas Municipales, por parte de la multinacional Claro, para proveer servicios como televisión e internet a sus usuarios, por una millonaria deuda.

Según las Empresas Municipales, se han agotado todas las instancias administrativas y legales en el proceso de cobro a la multinacional Telmex/Claro, pues la deuda alcanzó ya los $18.196.953.314 millones de pesos.

Indicaron a BLU Radio que en el 2006, llegó a Cali la empresa TELMEX, hoy COMCEL SA y desde el año 2018 la unidad de control de energía de Emcali, inició el proceso de reorganización estratégica y durante las revisiones, se evidenció una serie de inconsistencias en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos. Fue así como se hallaron 172 equipos no censados y en uso.

Las Empresas Municipales de Cali informaron que durante el proceso legal, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se declaró incompetente. A lo largo de este proceso, Emcali también encontró equipos denominados "antenas small cell" propiedad de COMCEL SA, igualmente de forma irregular haciendo uso del servicio de energía de Emcali y por estos conceptos, han realizado los cobros.

Sin energía en los equipos de Claro, los usuarios se quedarían sin los servicios de telefonía, internet y televisión.

Fuente: Blu Radio – Enero 19 de 2022

Recomendados