fbpx
11
Jue, Ago

Otras Empresas

La empresa podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.

ETB, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, anunció su última negociación para tener un nuevo operador móvil virtual. El aliado es Colombia Móvil S.A., una subsidiaria del Grupo Tigo.

Con el contrato que suscribió, ETB podrá prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.

La ejecución del contrato y sus correspondientes obligaciones está sujeto a las autorizaciones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cabe destacar que en el último periodo, ETB presentó una notable mejoría en su utilidad neta que en el acumulado de los primeros nueve meses logró $91.704 millones.

Este resultado es una notable mejoría frente a la pérdida que registraba en el mismo lapso de 2020 cuando alcanzó $67.303 millones. Gracias a estos resultados se deriva una ganancia por acción de $29,59.

En el trimestre, la utilidad fue de $102.800 millones. De esta forma, la compañía recupera las pérdidas que había presentado en el primer semestre del año que fueron de $11.072 millones.

Con respecto a los ingresos, la compañía tuvo una ligera reducción en los tres meses de 2021 comparados contra 2020. Estos fueron de $338.333 millones contra unas ventas de $350.003 millones del año pasado.

En el año, los ingresos totales que ha obtenido la compañía ascienden a $1,02 billones.

Fuente: La República – Diciembre 9 de 2021

Recomendados