fbpx
11
Jue, Ago

Otras Empresas

Fabián Hernández, presidente de Movistar, aseguró que la meta es conectar a más 300.000 hogares antioqueños a través de la fibra óptica.

Movistar Colombia anunció que ofrecerá a los usuarios en Medellín 900 megas simétricas, es decir, velocidad para subir información a la red y descargarla con un mismo parámetro de velocidad.

El propósito de Movsitar es llegar a unos 300.000 hogares pasados y ganar más terreno en el mercado.

Si bien la compañía había iniciado el despliegue de la fibra óptica desde 2017 —y en la capital antioqueña desde noviembre de 2020— para entonces no alcanzaba el mencionado pico de velocidad. Inicialmente, registraba 300 megas simétricas y, en marzo de 2021, las había incrementado hasta las 500. Con base en ello, la meta, según se explicó, apunta a adelantarse al sector con este producto ofreciendo 900 megas para el Valle de Aburrá, logrando así un hito histórico para la empresa y la ciudad.

Así, para este proyecto Movistar destinó $600.000 millones a nivel nacional y tiene presupuestado destinar cerca del mismo valor para conectar en 2022 a otros dos millones de hogares.

“Estamos apostando por fibra en el hogar, porque esta es la conectividad que hace posible que haya una verdadera revolución digital. Y aquí es necesario tener este tipo de prestaciones simétricas, porque es tan importante el contenido que bajamos como el que subimos”, anotó Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispam.

Un valor agregado

La fibra óptica es un material de vidrio o plástico que puede transmitir las señales de telecomunicaciones, datos e imágenes, a través de la luz, lo que permite una mayor velocidad en la transmisión frente otras tecnologías como el cobre.

Para Fabián Hernández, presidente de Movistar, la fibra óptica representa para Colombia un nuevo paso que genera un impacto positivo en la conectividad fija.

“El país tiene un reto muy importante en términos de conectividad, ya se venía diciendo que la mitad de los hogares del país no están conectados o no tienen acceso a una buena velocidad. Estudios afirman que un aumento de la velocidad de internet de fibra óptica del 10% genera un impacto directo del 1,6% en la productividad de un país”, expresó Hernández.

Así, los hogares, que actualmente son unos 17.600 los que cuentan con fibra óptica en Medellín, podrán acceder a un portafolio de servicios que incluye a Movistar Play, Netflix, Amazon Prime y HBO.

Según Movistar, el despliegue de esta tecnología se concentrará inicialmente en cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, y será tanto para usuarios residenciales como para empresas.

Fuente: El Colombiano – Diciembre 2 de 2021

Recomendados