fbpx
02
Jue, Dic

Otras Empresas

Desde este 15 de noviembre, el holding de origen argentino, Grupo Werthein, tomó posesión del 100 por ciento del capital de Vrio, la dueña de DirecTV en América Latina.

“La solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región”, sostuvo el holding en un comunicado.

De esta manera se consolida rápidamente la operación anunciada en julio pasado, luego de que AT&T buscará compradores para la unidad de TV de paga satelital en la región.

Con más de 10 millones de suscriptores, Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV América Latina, Sky Brasil y DirecTV Go. Está presente en Brasil a través de la marca Sky; en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay se encuentra a través de la marca DirecTV.

La unidad de negocios adquirida brinda entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva en Brasil a través de la marca Sky. También incluye DirecTV GO, servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La operación abarca, asimismo, el negocio de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidas Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia.

La compra de Vrio por parte de los Werthein, una de las familias más ricas de Argentina, supuso su regreso al sector luego de haber sido accionistas de Telecom Argentina entre 2003 y 2017.

Con la compra de DirecTV, los Werthein le quitan un peso de encima a AT&T, que desde su fusión con DirecTV en toda América, vio como un lastre el negocio de TV satelital en América Latina (a excepción de la participación que mantiene en México en alianza con Televisa). De todas formas, el grupo argentino se quedó con una de las tres empresas más importantes del mercado de TV de paga en la región, y la segunda con mayor participación de mercado en Argentina.

Fuente: dpl news – Noviembre 17 de 2021

Recomendados