fbpx
01
Mié, Dic

Otras Empresas

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, habló sobre las inversiones que hará la compañía en el país y los objetivos para los próximos años. 

En el marco de la Convención Bancaria llevada a cabo por Asobancaria, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, dijo que no le preocupa la llegada de nuevos actores al mercado de conectividad y telecomunicaciones colombiano.

“La competencia más que preocuparnos, nos ocupa, y nos ocupa todos los días a entregar la mejor experiencia a los clientes y eso lo vamos a lograr a través de distintas inversiones que vamos a hacer”, dijo Zenteno.

Y es que con la llegada de WOM ya son nueve las compañías de telefonía móvil que hay en Colombia y que se disputan el mercado. Las firmas que acompañan a Claro en el mercado son: Avantel, ETB, Éxito Móvil, Movistar, Tigo, Virgin Mobile, Uffmovil y WOM.

“Como empresa líder en el mercado tenemos una responsabilidad con los clientes en el país, estamos comprometidos con el país. Somos una empresa que cree en Colombia y que todo el tiempo está buscando las formas de mejorar la vida de la población”, dijo el presidente de Claro Colombia.

Sobre la posible declaración de dominancia en el mercado por Claro, Zenteno reiteró que no hay dominancia porque los usuarios pueden cambiar de servicio en menos de 24 horas.

“Tenemos una connotación negativa de lo que es la dominancia. Esta es una calificación que, desde nuestra óptica, no existe porque creemos que no se aplican las condiciones para llamar una dominancia. No hay dominancia cuando todos los clientes tienen la oportunidad de cambiarse de operador en 24 horas”, dijo.

Inversiones de Claro Colombia

Colombia es uno de los países más estratégicos para Claro, pues desde hace 25 años la firma lleva a cabo 60 % de sus inversiones en tierra colombiana.

“Tenemos un compromiso con el país y no solo hacemos una fuerte inversión en servicios como los bancos, sino que también estamos en sectores apartados del país. El propósito superior nuestro como compañía es mejorar la calidad de vida de los colombianos, tenemos muchos otros frentes en los que estamos trabajando como el despliegue de redes fijas y llegando con nuestra cobertura a regiones muy pequeñas del país”, dijo.

Y es que Claro anunció una inversión de US$ 45 millones para el lanzamiento de su portafolio especializado de seguridad, así como la expansión de su Data Center Triara en Medellín.

“Esta inversión tiene como principal objetivo ofrecer un portafolio diseñado en la protección de datos, información y transacciones para el sector empresarial, buscando con esto ser un impulsor de la bancarización segura y evolución de los ecosistemas de pagos. Esta estrategia integra la transformación digital, la ciberseguridad y la atención omnicanal como pilares tecnológicos, las cuales se apalancan en alianzas estratégicas con empresas especializadas en ciberseguridad como Scitum, así como desarrollos e integraciones tecnológicas con Global Hitss”, indicó Claro.

En la actualidad, la compañía tiene más de 11.000 trabajadores en Colombia y le va a apostar a seguir impulsando el crecimiento y desarrollo en el país.

“Estamos reforzando la capa esencial de seguridad como pilar de las operaciones empresariales y en el desarrollo de las Soluciones Digitales Claro, contrarrestando los ciberataques a todo nivel, con soluciones especializadas que protegen las redes, la infraestructura, las aplicaciones, portales web e información sensible, evitando la explotación de vulnerabilidades que puedan afectar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información de las compañías del país”, destacó Zenteno.

Entre las Soluciones Digitales Seguras Claro se destacan el portafolio de soluciones enmarcadas en una visión holística que contemplan seguridad, ciberseguridad y ciberinteligencia para la mitigación de ataques informáticos y protección del activo más valioso, que es la información.

Fuente: Semana – Noviembre 10 de 2021

Recomendados