fbpx
27
Sáb, Nov

Otras Empresas

ViacomCBS Networks International (Vcni) se convierte en una de las principales productoras de contenido en español del mundo.

La compañía ViacomCBS Networks International (Vcni) firmó un acuerdo de compra de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico, lo que haría que VCni se haría a una participación mayoritaria como productor de contenido en español.

ViacomCBS Networks International (Vcni) es un conglomerado de medios que incluye a Channel 5, Telefe, Chilevisión, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network, servicios de streaming Paramount + y Pluto TV, y ViacomCBS International Studios, entre otros. Además, la compañía también trabaja en la producción, distribución y publicidad para sus socios en los 5 continentes y en los 180 países donde tienen presencia.

Vcni y su predominio en el mercado hispanohablante.

La compañía Vcni obtendrá acceso a las operaciones de estudio de Fox TeleColombia y Estudios TeleMexico en Colombia y México, así como al contenido de biblioteca, principalmente entretenimiento en varios géneros: series premium, telenovelas, películas y documentales, contenido digital y de marca y programas deportivos en vivo. De acuerdo, con información suministrada por la compañía, este acceso se daría a través de VIS de ViacomCBS International Studios, una división de Vcni, lo que le permitiría tener acceso al contenido en español de estos dos estudios una vez sea aprobada por las autoridades regulatorias y la aceptación de la oferta económica.

Con la negociación la compañía pretende impulsar las plataformas de trasmisión global de ViacomCBS, incluidas Paramount + y Pluto TV y demás contenido en el mundo. Por otro lado, la adquisición de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico, le permitirán a Vcni aumentar su capacidad de producción de contenido en español de ViacomCBS y estar a tono con la demanda de contenido en la región y que tiene como objetivo convertir a Vcni como una de las principales productoras de contenido en español para el mercado Latinoamericano.

Según comunidado de la compañía, el presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas. Juan “JC” Acosta, estará a cargo de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico para cumplir sus planes de expansión y crecimiento. Por otro lado, el fundador y CEO de de Fox TeleColombia & Estudios TeleMexico Samuel Duque Rozo, continuará en la casa productora pero sólo en una posición de asesoría creativa y estratégica.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Noviembre 3 de 2021

Recomendados