fbpx
18
Lun, Oct

Otras Empresas

La CRC publicó un informe que revela el aumento del tráfico de datos por medio de RAN en el segundo trimestre de 2021, cuando WOM lanzó su oferta comercial.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) entregó un informe que muestra el aumento del tráfico de datos por medio Roaming Automático Nacional (RAN), este creció 56.8 % en el segundo trimestre del 2021, en comparación con el año 2019. En gran medida, se debe a la entrada de WOM al mercado de telecomunicaciones en Colombia.

 La CRC registró que entre abril y junio el curso de datos móviles a través de RAN aumentó 16.6% respecto al trimestre anterior. Precisamente cuando WON hizo su entrada formal en abril al mercado colombiano con el lanzamiento de su oferta comercial de servicios móviles. El operador llegó a acuerdos de Roaming Automático Nacional para cursar el tráfico de sus usuarios mediante las redes de otras compañías mientras construye su propia infraestructura.

¿Cómo se comportó el tráfico de datos por medio de RAN en Colombia?

El comienzo de las operaciones de WON y la contribución de Avantel permitió que el tráfico de datos móviles se incrementara en un 25.1 % interanual durante el 1er semestre de 2021, señala la CRC.

La principal red visitada, en la primera mitad del año fue la de Claro. El 54.8 por ciento de los datos móviles en el país se cursó en la red de este operador, pues es quien tiene más acuerdo de Roaming Automático Nacional con otros proveedores. Entre abril y junio, el tráfico de datos por medio de RAN representó el 14.7 por ciento para WOM, mientras que la proporción es menor para los proveedores ya asentados en el país, como Movistar, Claro o Tigo (0.16, 0.04 y 0.17%, respectivamente).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 14 de 2021

Recomendados