fbpx
18
Lun, Oct

Otras Empresas

Partners pidió que se exigiera al MinTic pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación respondió a Partners, nuevo dueño de WOM, por la demanda interpuesta por la empresa durante la subasta del espectro de 2.500 MHz que se hizo en 2019, y en la cual, este operador aparentemente cometió un error en la digitalización de la oferta, que llevó a que más adelante se retirará del proceso y la cartera multó por incumplimiento en el retiro.

El hecho sucedió en el 2019, durante la subaste del espectro 2.500 MHz, y en el cual este operador presento una oferta económica por valor de $ 1,6 billones, pero realmente la propuesta era de $ 160.500 millones. Es decir, que la compañía habría digitado un 0 de más lo que elevó su propuesta económica y que a su vez este valor se elevó en un 10% como contraoferta.

MinTIC argumenta que el demandante en este caso Partners, podía retirarse de la puja por el bloque, tal como lo hizo Comcel. Pero, la empresa "aceptó y firmó digitalmente el valor que ofreció. Además, la cartera agrega que se habían realizado sesiones de entrenamientos previos al proceso.

En consecuencia, de lo anterior, MinTIC declaró el incumplimiento de Partners por el retiro de la oferta que hizo durante el proceso de subasta y ordenó a la sociedad el reconocimiento y pago de los perjuicios derivados por el retiro de la oferta que ascendió a los $ 42.000 millones.

En respuesta Partners solicitó la nulidad de los artículos en los cuales fue declarado responsable por el incumplimiento del retiro de su oferta. Así como también declarar la nulidad de la resolución que resolvió desfavorablemente el recurso de reposición de la empresa contra este pago; argumentado que la expresión de voluntad de aceptar digitalmente ese valor durante la puja se debio por error en el consentimiento de la empresa por la suma errada y ofrecida en el momento de la subasta.

En este mismo sentido, Partners manifiesta que la empresa no retiró toda su oferta de forma unilateral, sino que "renunció con previo consentimiento del Ministerio a una de las bandas, correspondiente la segunda secuencia de la subasta, en ese orden". Razón por la cual solicitó que se condenara al Ministerio a devolver los $42.000 millones con los que fue multada la compañía con el respectivo IPC desde el desembolso y también a " pagar por concepto de lucro cesante los intereses moratorios que se causen certificados por la Superintendencia Financiera desde la fecha de ejecutoria de la sentencia hasta que se haga efectiva la devolución".

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación respondió ante las pretensiones hechas por Partners negando la responsabilidad de la cartera ante lo sucedido durante la subasta, argumentado que fue un procedimiento libre y espontánea.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Septiembre 24 de 2021

Recomendados