fbpx
22
Mié, Sep

Otras Empresas

El certificado fue desarrollado con tecnología blockchain para garantizar su transparencia y será gratuito para los ciudadanos

El Gobierno Nacional seleccionó el 'Vitalpass' pasaporte de vacunación digital co-creado por la Fundación Auna Ideas, como el certificado de inmunización contra el covid-19 oficial.

Esta herramienta fue desarrollada con blockchain y convierte a Colombia en el primer país de Latinoamérica en adoptar esta tecnología a la par con los casos de Singapur, Japón, Corea del Sur y Nueva York.

Según destacó la compañía, el uso del blockchain ayuda a garantizar la confiabilidad y transparencia de la información y permitirá validar la veracidad de la data almacenada.

“El uso de tecnología blockchain hace que este pasaporte digital sea una de las herramientas más seguras y confiables para garantizar el proceso transparente de vacunación en Colombia, pues la información no puede ser cambiada, borrada o manipulada, asegurando así la validez del certificado frente a casos de falsificación, doble vacunación, u otros", contó Andrés Vásquez, director de Innovación Biomédica y Health-Tech de Auna Ideas.

El Vitalpass hace parte del Commontrust Network, la plataforma ya es reconocida por instituciones internacionales como la IATA e incluso estaría en etapa de evaluación para implementar su documento digital de vacunación en otros países de la región.

Fuente: La República – Septiembre 08 de 2021

Recomendados