fbpx
22
Mié, Sep

Otras Empresas

El pasado 24 de mayo, DirecTV y Movistar acordaron la venta del negocio de internet. Ahora queda aprobada la transacción y el negocio de internet de DirecTV pasa a ser de Movistar.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio su aprobación para que se realice la venta del negocio de internet de DirecTV a Movistar sin objeciones ni condicionamientos.

Esta transacción se acordó desde mayo de este año, cuando DirecTV y Movistar llegaron a un acuerdo para la venta del negocio de internet, el cual incluye redes e infraestructura, el espectro radioeléctrico que soporta el servicio y los usuarios.

Básicamente, lo que el negocio plantea es que el espectro que actualmente utiliza DirecTV para prestar sus servicios de internet a 195 mil clientes pase a beneficiar a los más de 16,7 millones de usuarios móviles de Movistar.

Para este proceso fueron claves las aprobaciones de la SIC y del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La luz verde de la Superintendencia llegó después de concluir que la operación no representa ningún riesgo para la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones del país, tras un análisis de variables económicas, jurídicas y técnicas, como los índices de concentración de los mercados y sus estructuras, entre otras.

Por su parte, MinTIC, como administrador del espectro radioeléctrico, recibió la solicitud de cesión del permiso de uso del espectro de 70 MHz en la banda de 2500 MHZ de DirecTV a Movistar.

¿Qué viene para los usuarios?

En cuanto al futuro de los usuarios actuales de los servicios de internet de Directv se dejó en claro desde el principio de la negociación que se garantizará que los 195 mil clientes en cuestión sigan disfrutando del servicio, sin que se les exija algún cambio de equipos y sin que se afecten las condiciones de calidad actuales.

Fuente: El Tiempo – Septiembre 2 de 2021

Recomendados