fbpx
28
Mar, Sep

Otras Empresas

El reto pretendía encontrar soluciones que integran la billetera digital a servicios financieros y no financieros para ampliar su alcance.

El pasado 19 de agosto culminó el Tuya Fintech Challenge, la competencia online liderada por Tuya que reunió a más de 30 Fintech y empresas en el desarrollo de soluciones digitales con APIs para la habilitación de pagos electrónicos y la financiación a través de tarjetas de crédito.

El equipo de innovación de Claro y la fintech Ábaco fueron los ganadores de este desafío con soluciones que seguirán apalancando la inclusión financiera y digital de los colombianos.

Durante la competencia, el equipo de innovación de Claro presentó una propuesta que incluye capacidades únicas como TELCO tales como motor de identidad, scoring crediticio y DMP (Data Management Platform) para generación de segmentos anonimizados, de acuerdo al reto planteados, mediante la aplicación de soluciones con diferentes factores biométricos facial, voz, motor de preguntas, OTP, entre otros. La propuesta sugiere la simplificación de la experiencia en el momento de realizar el abordaje de un cliente creando una propuesta de valor que acompañe las necesidades y la cotidianidad del consumidor de tarjetas de crédito en Colombia.

El equipo de innovación de Claro y la FinTech Ábaco, fueron los ganadores del Tuya FinTech Challenge que pretendía encontrar soluciones que integrarán la billetera digital a servicios financieros y no financieros, haciendo uso de APIS de Open Banking en un sandbox expuesto por la IFC -International Finance Corporation- una entidad adscrita al Banco Mundial.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 26 de 2021

 

Recomendados