fbpx
28
Mar, Sep

Otras Empresas

Como parte de la presentación de sus resultados del Q2 2021, la compañía de telecomunicaciones Movistar Colombia (Telefónica) reportó que su oferta IPTV finalizó el período con 247 mil suscriptores (cifra que representa un 79,6% de crecimiento interanual). 

Asimismo, el total de clientes de la oferta de Movistar TV totalizó 527 mil al finalizar el período. 

En relación al negocio fijo de la compañía, Movistar Colombia continúa fortaleciendo su transformación hacia fibra óptica. En este sentido, fue reportado un total de 1,2 millones de clientes de banda ancha al cierre de junio, de los cuales 401 mil ya cuentan con ofertas de FTTH, cifra que representa un crecimiento del 47,4% anual.

Por otra parte, Movistar Colombia reportó un total de 20,3 millones de clientes. De esta cifra, 17,2 millones pertenecen a su negocio móvil, el cual logró al 30 de junio pasado un crecimiento interanual del 10,3%. En este sentido, la cartera de clientes móviles pospago finalizó junio con 370 mil nuevos clientes (13,9% de crecimiento interanual), y el negocio móvil prepago reportó un crecimiento del 8,9% interanual, con 542 mil nuevos clientes al cierre del Q2. 

“El desempeño de la compañía durante la primera mitad del año es resultado de la estrategia de negocio establecida, así como del trabajo en equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos, en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector. Cabe destacar el reciente acuerdo firmado con KKR, que nos permitirá llevar los beneficios de nuestra fibra a 4,3 millones de HPs en los próximos tres años”, aseguró Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia.

El ya mencionado acuerdo entre Movistar Colombia y el fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) se centra en construir una nueva compañía para desplegar FTTH en Colombia. Según fue oficialmente reportado a mediados de julio, el objetivo de la nueva entidad será llevar FTTH a cerca de 90 ciudades en el país en los próximos tres años, y cubrir, como también fue mencionado anteriormente, 4,3 millones de HPs con esta tecnología. El acuerdo establece a KKR como el dueño del 60% de la nueva compañía, mientras que el 40% restante pertenecerá a Movistar Colombia.   

Fuente: Nextv Latam – Agosto 19 de 2021

Recomendados