fbpx
28
Mar, Sep

Otras Empresas

Millicom Tigo espera introducir su billetera digital, Tigo Money, en varios países de Latinoamérica, en los que ofrecerá sus pagos con códigos QR.

Las billeteras virtuales contarán con un nuevo jugador de peso en la región: la firma de telecomunicaciones Millicom planea una agresiva expansión de su billetera electrónica, Tigo Money, en América Latina, contando con una adopción más amplia de los llamados códigos QR y un acuerdo inminente con una de las principales redes de procesamiento de pagos del mundo.

"En nuestros mercados, mas de 70% de las personas no tienen acceso al sistema financiero real", dijo Mauricio Ramos, director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones. "Estamos hablando de inclusion financiera, llevar la posibilidad de llevarla (la billetera) a todos los comercios a través de alianzas, ya sea con Visa o Mastercard", afirmó Mauricio Ramos, director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, según declaraciones reproducidas por Bloomberg Línea.

Si bien el ejecutivo no reveló una fecha precisa de lanzamiento, el ejecutivo remarcó que la alianza se realizar "futuro no lejano". Tigo Money opera en El Salvador, Bolivia, Guatemala y Honduras, en los que ofrece pagos con códigos QR a más clientes.

Según Ramos, la firma busca expandirse a Nicaragua y Panamá para 2022, indicó Ramos. En ese último mercado, la firma manejará el negocio regional y anunció inversión de u$s250 millones.

Además, la firma apostará a las criptomonedas y explorará sus posibilidades, pues ya integró en sus sistemas el cambio de moneda de El Salvador a Bitcoin, país en el que Millicom cuenta con 1 millón de clientes de Tigo Money. Al igual que sus vecinos Guatemala, Honduras y Nicaragua, los habitantes dependen en gran medida de los flujos de remesas.

"Tenemos todos los juguetes que necesitamos", señaló Ramos, en alusión a que no firmarán alianzas con otros jugadores fintech.

En el segundo trimestre, la compañía reportó un crecimiento de 45% en las ganancias operativas, en tanto que los ingresos aumentaron un 12% a u$s1.090 millones.

Debido al sólido desempeño, Millicom lanzó un programa de recompra de acciones de hasta u$s100 millones. El mes pasado, Ramos dijo que Millicom está bien posicionada para mantener un crecimiento de un solo dígito de medio a alto en las ganancias a mediano plazo.

Las acciones de Millicom han tenido pocas variaciones este año, en comparación con una ganancia de 15% en el índice compuesto Nasdaq.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! –  Agosto 18 de 2021

Recomendados