fbpx
22
Mié, Sep

Otras Empresas

La SIC multó a Movistar, debido a que no informó las condiciones del plan prepago a los usuarios para acceder a los beneficios.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a Movistar luego de comprobar que la publicidad del plan “Prepago todo en uno” no brindaba a sus usuarios información suficiente sobre la vigencia de los beneficios y capacidad de los servicios ofrecidos en cada recarga. De acuerdo a la investigación de la SIC, también se incurrió en publicidad engañosa en cuanto a la duplicidad de megas ofrecidas en el mismo plan.

 

Para la SIC el plan “duplicidad” de Movistar indujo al error o confusión a los usuarios prepago de la empresa de comunicaciones ya que los beneficios ofrecidos en los planes cuya recarga se realiza mensual no informo de manera precisa que solo tenían una vigencia de 4 semanas por dicha recarga. Es decir, el servicio de duplicidad se prestaba por menos tiempo. Dicho plan ofrecía la duplicidad de megas por seis meses y uso gratuito de las redes sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp), minutos ilimitados y mensajes de texto a todo operador.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, la publicación de los términos y condiciones en el portal oficial de Movistar, no resulta suficiente, pues si bien es un medio valido para dar información, este resulta complementario sin que se supla la obligación por parte del anunciante, en este caso Movistar, de incluir toda la información esencial y relevante para así no generar confusión o engaño a los usuarios.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Julio 23 de 2021

Recomendados