fbpx
13
Dom, Jun

Otras Empresas

Las aseguradoras con ofertas para dispositivos móviles son Liberty, que respalda la póliza de Claro, y Seguros Mundial, con su propia propuesta.

El robo de celulares se ha disparado. La Secretaría de Seguridad de Bogotá reportó que en los dos primeros meses del año hubo 400 casos de hurtos de teléfonos móviles reportados ante las autoridades. Por ello, es importante tener en cuenta la oferta de seguros para proteger estos dispositivos.

Los precios de estas pólizas van desde $9.000 al mes, como es el caso del producto que lanzará Tigo en los próximos días.

Si bien este producto es más usual en el portafolio de los operadores móviles, algunas aseguradoras también lo ofrecen. Seguros Mundial cuenta con la póliza Disfruta Tranquilo para equipos móviles celulares, tabletas, cualquier dispositivo electrónico o electrodoméstico del hogar. La prima puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, y varía según el precio del dispositivo.

Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial expresó que "el seguro cubre daños como pérdida parcial por daño accidental pérdida total por daño accidental, en este caso la compañía le entrega un bono al cliente por el 80% del valor que compró el celular que sufrió la pérdida. Si el evento califica como un hurto calificado, la compañía indemniza al cliente con un bono de 70% del valor asegurado.

Sin embargo, adquirir este seguro aún no es muy común. “Todavía no existe una cultura de los clientes por asegurar su equipo cada vez que compra uno o lo renueva. Por lo tanto, la penetración no es muy alta en este momento, pero estamos generando campañas internas para que los clientes que renuevan sus equipos puedan asegurarlos con el fin de estar protegidos”, expresó Luis Germán Peña, director de mercadeo de segmentos de Telefónica Movistar.

La empresa cuenta con Seguro Móvil, una póliza mensual que va desde $11.900 hasta $64.900, según el precio del teléfono. La cobertura va desde 30% hasta 50% del valor del celular.

Claro Up es la póliza del operador respaldada por Liberty, que tiene primas desde $16.000 y hasta $38.000, según el precio del activo.

WOM tiene una oferta que asegura 100% del equipo en caso de pérdida y hurto. Aplica, sin costo adicional, para todos los equipos que se adquieran en plan pospago, que van desde $35.000 mensuales.

“En WOM, esta asistencia aplica de manera automática para todos los smartphones adquiridos en cualquiera de los planes pospago ofrecidos. Este es un beneficio que busca dar respuesta a los usuarios y como un mecanismo para proteger la inversión en sus dispositivos móviles”, manifestó Germán Giraldo, vicepresidente de Mercadeo de WOM Colombia.

Fuente: La República – Junio 1 de 2021

Recomendados