fbpx
13
Dom, Jun

Otras Empresas

La empresa china DiDi anunció este martes el próximo estreno en Colombia y Costa Rica de su plataforma digital para entrega de comida a domicilio DiDi Food, que competirá con otras “apps” similares como UberEats. En Colombia comienza en Medellín.

La directora de Comunicaciones de la empresa para el norte de América Latina, Manuela Muñoz, afirmó que muchos restaurantes han cerrado sus puertas por la pandemia, “muchas personas han perdido el acceso a un ingreso estable” por lo que “podrían beneficiarse de contar con una forma más asequible de acceder a su comida favorita”.

La compañía explicó en un comunicado que en las próximas semanas el servicio funcionará inicialmente en las ciudades de Medellín, Colombia, y de San José, Costa Rica.

En Colombia DiDi tiene más de 2 millones de usuarios y esperan unir este nuevo servicio en la plataforma.

Tenemos presencia en más de 15 países, e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia”, aseguró Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.

DiDi opera su plataforma para el transporte de pasajeros en Colombia desde 2019 y afirmó que con la ampliación al servicio de entrega de comida pretende colaborar con la generación de ingresos para los restaurantes y los repartidores.

El siguiente paso para Didi Food será este jueves, en Medellín, ciudad en que inicia su apuesta nacional. Restaurantes y socios repartidores de la capital antioqueña “tendrán la oportunidad de registrarse en la plataforma, y quedar activos para pronto comenzar a recibir solicitudes mediante una de las aplicaciones líderes de la industria en países como México, Brasil y Japón”, explica.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Mayo 26 de 2021

Recomendados