fbpx
13
Dom, Jun

Otras Empresas

Silvio Hernán García, gerente de Acer Colombia, habló en entrevista con LR, sobre el aumento de 472% de las ventas online de la marca el año pasado.

El teletrabajo y la educación virtual fueron puntos cruciales para que las personas cambiaran o actualizaran sus computadores, y frente a esta coyuntura, las empresas resaltan que el segmento de portátiles fue el más favorecido.

En entrevista con LR, Silvio Hernán García, gerente de Acer Colombia, habló sobre las ventas de la compañía en 2020 y de sus proyectos a futuro.

¿Cómo se ha comportado el mercado de computadores en el último año en el país?
El mercado total de cómputo creció de manera importante y tuvo uno de sus mejores años. Ha encarado la alta demanda de equipos para trabajar y estudiar en casa, que se suma a la de equipos gaming para saciar la necesidad de entretenimiento. En el segmento de portátiles, que representan aproximadamente 85% del total mercado de consumo, el país llegó a más de 940.000 unidades de equipos vendidos en el último año, lo que representó un crecimiento de más de 20% respecto al año anterior.

Las ventas online también presentaron un crecimiento muy importante de casi 380%, representado 21,5% de la venta total del segmento de consumo. Mientras, el de gaming, donde Acer es líder, creció 31% en comparación con 2019, lo que representó algo más de 5% del total de la venta.

¿En cuánto se han incrementado sus ventas en los últimos 12 meses?
El crecimiento de Acer en el mercado de consumo Colombia en el último año está en línea con el crecimiento del mercado, pero cabe destacar que en la categoría de gaming, en la cual somos líderes con 35% del market share, crecimos un 40% en el último año. Adicionalmente, el crecimiento nuestro en el segmento de consumo del 1Q de 2021 fue de 46% vs. 41% del mercado y ahora tenemos 41% del market share de la categoría de gaming.

¿Cuánto ha logrado vender la marca en sus diferentes canales de distribución?
Más bien podría referirme a nuestras ventas online en Colombia, que crecieron de manera exponencial en 2020, en 472%, pasando a representar de 6% en 2019 a 22% en 2020 sobre nuestras ventas totales de cómputo.

A la hora de comprar un equipo, ¿qué buscan los usuarios?
El factor precio juega un papel fundamental. Pero, además, hay otros aspectos que responden a los intereses de cada tipo de consumidor. Si eres un estudiante, seguro vas a tener en cuenta portabilidad, tiempo de batería; si eres un gamer o creador de contenido, necesitarás potencia.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, ¿la compañía viene adelantando alguna campaña de recolección de equipos de cómputo?
Tenemos programas internos, pero en el próximo mes los usuarios podrán ver cómo la marca se encamina con fuerza hacia esa dirección.

Fuente: La República – Mayo 24 de 2021

Recomendados