fbpx
13
Dom, Jun

Otras Empresas

Movistar denunció que sufrió ataques a sus redes que causaron las interrupciones de Internet que han venido experimentando usuarios en el Distrito de Aguablanca en Cali.

Frente a las interrupciones al servicio de Internet detectadas por el Observatorio de Internet Netblocks, con sede en Londres, Movistar denunció que en el Distrito de Aguablanca en medio de los actos vandálicos hubo un corte de la red de servicios de telefonía fija e internet, que afectó a 7.000 usuarios en esta zona de Cali, por el hurto de la fibra, que está hecha de cobre, en uno de los nodos. 

“La situación de orden público no ha permitido al equipo técnico de Movistar culminar la labor de reparación”, indicó la compañía en un pronunciamiento a este medio. 

El operador dijo también que está atendiendo a los clientes de Aguablanca a través de su cobertura de telefonía móvil y está a la espera de poder trabajar en la recuperación de los servicios fijos mencionados. En la capital del Valle del Cauca, Movistar tiene más de 170.000 clientes de fibra óptica y banda ancha, y cerca de 2 millones de clientes en servicios móviles.

Por su parte, fuentes de Claro, Tigo y Emcali, alegaron que sus redes han funcionado de forma habitual sin restricciones como las que han estado experimentando los clientes de Movistar.

Desde el Ministerio de las TIC señalaron que “los operadores están haciendo su mejor esfuerzo para garantizar dicho servicio” y que “la conectividad es un derecho de todos los colombianos y uno de los ingredientes esenciales de la reactivación económica”. 

Fuente: Forbes – Mayo 6 de 2021

Recomendados