fbpx
09
Dom, May

Otras Empresas

La compañía se convierte en el primer operador de telecomunicaciones en Colombia en adoptar la condición legal de sociedad de Beneficio e Interés Colectivo -BIC.

Movistar se convierte en el primer operador de telecomunicaciones en Colombia en adoptar la condición legal de sociedad de Beneficio e Interés Colectivo -BIC-, denominación que el Estado creó para las empresas que cuentan con modelos de negocios innovadores y que desarrollan prácticas orientadas a la sostenibilidad, equidad social y protección del medio ambiente.

Desde el 11 de marzo, Movistar formalizó la adopción de dicha condición, combinando las ventajas económicas de su actividad empresarial con la contribución al medio ambiente, al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y al beneficio del país en general.

“En Movistar adoptamos e implementamos esta iniciativa del Gobierno Nacional porque refleja la contribución que hacemos como compañía al desarrollo sostenible del país en cada una de las dimensiones establecidas para las empresas BIC, y que constituyen los compromisos enmarcados en nuestra gestión como un negocio responsable. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de conectar a Colombia con propósito”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia, quien asume el rol de Embajador BIC.

Las sociedades BIC persiguen tres propósitos fundamentales:

1. Incorporan un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.

2. Velan por el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la sociedad puedan maximizar el interés social y ambiental.

3. Garantizan transparencia en el reporte de su impacto empresarial en cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Sello de Sostenibilidad ICONTEC

La decisión de Movistar de adoptar la denominación BIC también se ve respaldada con el Sello de Sostenibilidad que ICONTEC le ha dado en la categoría Esencia, la más avanzada, y además con el puntaje más alto logrado hasta el momento por una empresa en Colombia.

Para obtener el Sello de Sostenibilidad, se han evaluado las políticas y gestión en esta materia considerando los principales referentes internacionales, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index – DJSI, el Global Reporting Initiative – GRI, ISO 26000 y los Principios del Pacto Global.

En el mismo sentido, se destacó la gestión que ha logrado Movistar al implementar y certificar un Sistema de Gestión Integrado, incluido el Sistema de Gestión Ambiental, así como la formulación de compromisos específicos orientados a la mitigación del cambio climático y a la transformación de su red, mediante la implementación de iniciativas de eficiencia energética que permitan seguir reduciendo emisiones, consumir más energía verde y menos energía fósil, lo que llevará a Movistar a tener cero emisiones netas a más tardar en 2040. Entre otras, las metas de la compañía en 2021 son reducir el 49% de las emisiones de CO2 y consumir el 61% de energía procedente de Fuentes Renovables.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Abril 14 de 2021

Recomendados