fbpx
28
Dom, Feb

Otras Empresas

La plataforma generará reportes en función de los intereses y búsquedas de los colombianos.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Colombia ha dado inicio y esto genera un gran interés por parte de los colombianos que desena saber cómo evoluciona este asunto. Por ello el gigante de la internet ha lanzado un nuevo sitio web, en colaboración con Google Trends Newslab, para que las personas puedan seguir en tiempo real todo lo que ocurre con el proceso de vacunación.

De acuerdo con Google, las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia, y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas. 

Por esta razón la marca ahora ofrece una herramienta que ayude a conocer y revisar datos detallados sobre los principales términos de búsqueda en el buscador, así como las preguntas que más se están formulando los colombianos acerca del tema. De igual manera, ofrecerá un análisis comparativos sobre cómo se mueven los intereses de búsqueda, con herramientas prácticas de visualización. 

Google indicó que con este sitio se podrá ver en tiempo real la evolución del interés de los colombianos en torno a la vacunación y por ello estará generando reportes en función de los intereses de los colombianos, junto a las solicitudes que presenten los medios de comunicación colombianos para complementar sus informes periodísticos. 

Según la marca, la habilitación de esta nueva herramienta para es un piloto en Latinoamérica. Colombia es el segundo país donde se implementa, después de Brasil. El proyecto se enmarca en la Google News Initiative, que agrupa los programas e iniciativas de Google para trabajar de la mano con los medios de comunicación para hacer la información más accesible a todos los usuarios.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Febrero 23 de 2021

Recomendados