fbpx
04
Sáb, Dic

Otras Empresas

La empresa que opera en la región a través de Tigo intentó desestimar la demanda presentada por el grupo español por no completar la compra de su filial en Costa Rica.

Un juez de Nueva York anuló el intento de Millicom International Cellular de desestimar una demanda presentada por Telefónica por un acuerdo fallido, despejando el camino para que la compañía telefónica española pueda continuar con su demanda.

“La moción para desestimar se niega en su totalidad”, dijo el juez Andrew Borrok en su decisión del 5 de enero. El juez planteó, entre otras cosas, preocupaciones sobre la evaluación de Millicom sobre su obligación de comprar el negocio costarricense de telecomunicaciones de Telefónica, que luego el grupo español negoció con Liberty Latin America.

Telefónica anunció su demanda contra Millicom en abril por no completar la compra de USD 570 millones, luego de haber cumplido con las aprobaciones regulatorias. Pero la operadora de Tigo negó dichas acusaciones en el momento y dijo que no se emitieron aprobaciones, por lo que retiró el acuerdo.

Una portavoz de Millicom declinó comentar sobre lo que describió como desarrollos preliminares o de procedimiento en un litigio en curso. Reiteró la posición de la compañía de que ha cumplido plenamente el acuerdo de compra de acciones de Costa Rica, lo rescindió según los términos del acuerdo y que la demanda no tiene fundamento.

Fuente: Plataformas – Enero 13 de 2021

Recomendados