fbpx
25
Dom, Oct

Otras Empresas

'Movistar Play' ocupa el tercer puesto del ránking tras Claro Streaming y Direct TV. Lidera el mercado en Perú con una cuota del 62%, a la caza de los dos millones de abonados.

Telefónica se ha consolidado en el tercer puesto del ranking de televisión de pago en streaming en Latinoamérica, excluido el mercado Brasileño. La oferta de Movistar Play ha ganado peso en los últimos meses hasta alcanzar el podio del sector en el continente hispanoamericano, sólo superado por Claro Streaming (propiedad de América Móvil) y Direct TV (AT&T).

En la distribución por países, el grupo español disfruta del liderazgo en la televisión de pago en Perú, con una cuota próxima al 62%, en gran parte impulsado por los derechos audiovisuales de la liga de fútbol de aquel país. Telefónica Perú disponía el pasado verano de más de 1,6 millones de usuarios de televisión de pago y espera cerrar este año con 2 millones de abonados. Su modelo comercial es similar al de la española Movistar+ Lite, con una multiplataforma de vídeo que permite acceder a decenas de canales, con un catálogo bajo demanda de series, documentales y el 55% de las películas peruanas estrenadas en los últimos 10 años. 

La cuota de mercado de Movistar Play en Chile ronda el 18%, distribuido en las versiones Light o Full de Movistar Play. La primera de ella no supone un coste adicional parta los abonados y ofrece el acceso a canales nacionales en HD, con acceso desde cualquier dispositivo conectado. Por su parte, la propuesta Full incluye 56 canales en vivo, con series, estrenos de cine y deporte. 

Movistar Play Colombia, con una participación en el mercado local de televisión de pago del 12%, reúne los principales estrenos de cine entre los 3.500 contenidos entre películas, series, documentales, así como la posibilidad de alquilar los últimos estrenos en taquilla y entretenimiento para adultos. La plataforma colombiana también habilita el acceso a Netflix, las series originales de Movistar y 62 canales en vivo.

En el caso argentino, Movistar Play posee una participación en el mercado local de televisión de pago inferior a los dos dígitos, con la oferta de toda la producción de películas y series de Telefónica, junto con Pack Fútbol, HBO y Fox Premium, entre otros contenidos de valor. 

A grandes rasgos, la propuesta de la televisión en streaming de Telefónica Argentina se dirige a clientes y no clientes del operador, sin requerir la contratación de una línea fija de acceso ni de la televisión de pago. De hecho, basta con realizar la suscripción a través de la descarga de una aplicación móvil, para así acceder a contenidos que hasta ahora eran exclusivos de los abonados del operador. La aplicación incorpora funcionalidades como acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión; pausa en directo; y el inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original. 

La misma oferta audiovisual Movistar Play llegó a México en mayo de 2019 y la pasada primavera se abrió a todos los clientes de forma gratuita durante el periodo de confinamiento en aquel país.

Todas las anteriores propuestas están inspiradas en la española Movistar Lite, bajo el modelo de operador over the top (OTT), el mismo que utilizan gigantes como Netflix, Disney, Apple TV+, HBO o Amazon Prime, con toda la televisión lineal de cada país y a los que suma contenidos propios del operador, además del catálogo de otros proveedores de series y cine.

Fuente: El Economista – Septiembre 30 de 2020

Recomendados