fbpx
24
Jue, Sep

Otras Empresas

En las plataformas de streaming como Claro música, aunque lo urbano siguió siendo lo preferido, los colombianos también exploraron nuevos géneros. 

De acuerdo con una investigación realizada por esta plataforma durante los últimos cinco meses, las playlistsmás escuchadas fueron los éxitos de vallenato, salsa, electrónica y despecho, en la que se destacó La Conquista, que incluye canciones de Jessi Uribe y Paola Jara.

De acuerdo con Juan José Sanchez, líder de Claro música en Colombia, “entre los artistas más escuchados están J Balvin, con su álbum Colores, y Bad Bunny, con YHLQSMDLG, trabajo que lanzó durante la cuarentena. Sin lugar a dudas, los artistas del género urbano están acaparando el top de canciones del momento, seguido de los géneros vallenato, cristiano y popular”.

A continuación, listamos los éxitos que se han mantenido desde marzo de este año en los primeros lugares de la plataforma:

Nuevos comportamientos

El estudio realizado por la plataforma evidenció que los colombianos también cambiaron sus comportamientos frente al consumo de la música desde las aplicaciones digitales. “En una casa o apartamento envés de que varios miembros de la familia se conectaran de manera particular desde sus dispositivos, se estaba haciendo a través de uno solo. Esto, que seguramente se modificará a medida que las personas vayan saliendo de sus hogares, permitió que las personas pudieran conocer plataformas que no utilizaban y también compartir gustos y géneros musicales entre ellos”, declaró el experto.

Así mismo, se presentó un aumento en las reproducciones de emisoras radiales desde las plataformas, principalmente las que no consumen datos. “Los colombianos querían estar informados y, también exploraron más opciones dentro de las aplicaciones, encontrando la sección de radios en vivo que les da la opción de escuchar varias emisoras sin consumir sus datos”, agregó Sánchez.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – 14 de septiembre de 2020

Recomendados