fbpx
01
Mar, Dic

Otras Empresas

La empresa se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro. 

El operador móvil Avantel se refirió a la resolución que emitió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) en la que negó la solicitud de nulidad, tras solicitar una revocatoria de la investigación que se realiza la entidad para determinar si hubo uso ilegal del espectro, tal y como lo denunció el operador Claro el pasado mes de agosto.

En un comunicado, Avantel indicó que la resolución "la acata pero no la comparte la decisión. Reiteramos que la operación de uso de capacidad de red está basada en acuerdos legalmente celebrados dentro del marco legal colombiano, ajustados a la normatividad nacional y propios del régimen de las redes y servicios de telecomunicaciones".

Mediante la resolución publicada esta semana, la ANE manifestó que "es desafortunada la lectura que le da Avantel al procedimiento en el que se halla encartada respecto de una supuesta necesidad de establecer de manera preliminar alguna justificación para el hecho verificado como posible infracción al ordenamiento".

En ese sentido Avantel expresó que "además, nos sorprende y no entendemos esta decisión, cuando esta entidad tiene evidencia que la operación está ajustada a las leyes colombianas y es consciente de los perjuicios que ocasiona".

Asimismo la ANE precisa que "el derecho colombiano prima y existe el principio y la doctrina de los actos propios como manifestación del principio de la buena fe, el cual enseña que nadie puede variar de comportamiento injustificadamente cuando ha generado en otros una expectativa de comportamiento".

Finalmente Avantel manifestó que "mantendrá la más estrecha colaboración con las autoridades y seguirá confiando en sus instituciones. La empresa está comprometida con los colombianos y por garantizar la calidad del servicio en medio de esta coyuntura, momento en el que se hace aún más necesario el acceso a mejores servicios de comunicaciones".

Fuente: La FM – Septiembre 14 de 2020

Recomendados