fbpx
22
Mar, Sep

Otras Empresas

Caracol Radio habló con Juan Carlos Archila acerca de su crítica al estudio de mercado móvil en Colombia realizado por Uniandes.

Caracol Radio habló con Juan Carlos Archila presidente de América Móvil, acerca de su crítica al estudio “Impacto de la Concentración del Mercado Móvil en Colombia sobre la competitividad”, y aseguró que, este indicador ha venido disminuyendo en el país, hasta llegar a un punto prácticamente marginal con respecto a los demás países de la OCDE. 

“Es importante decir que, hemos pasado de ser tres operadores a once, como resultado de las subastas del 2013 y 2019. Además de una habilitación que ha hecho la Comisión de Regulación de Comunicaciones y el Ministerio TIC, quienes han habilitado la prestación del servicio por operadores virtuales móviles, de los cuales hay varios ya en el país”, explicó Archila.

El presidente de Claro dijo que, básicamente Telefónica – Movistar, que es una empresa con el 32,5% de inversión pública, lo que busca, pagando este tipo de estudios es presionar a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, para lograr que se expidan normas que les permita a ellos usar la red de Claro, y sus inversiones que son de más del 60% del total del sector en los últimos 20 años, adquisición que quiere lograr, incluso en ocasiones por debajo de costo, tras de que no invirtiera en la última subasta.

“En estos momentos en Colombia se permite que entre todos los operadores usemos las redes de los demás en beneficio del usuario. Pero aquí la discusión es, bajo qué tarifas. Pues lo más importante es que haya mucha inversión en el capital, para desplegar las redes, cosa que no ha sucedido, y es una realidad que se refleja en el hecho de que en Colombia hay más de 1.060 cabeceras municipales y en más de 600 de ellas, la única que está es Claro, razón por la cual otros operadores buscan usar esta red”, argumentó 

Fuente: Caracol Radio – Agosto 31 de 2020

Recomendados