fbpx
22
Mar, Sep

Otras Empresas

Partners, que adquirió a Avantel y estaba haciendo uso indebido del espectro obtenido en la subasta, aseguró que Claro está usando su posición dominante para afectarlos. Claro Colombia se defiende.

Un nuevo round se da en la pelea de los operadores de telefonía móvil en Colombia con el nuevo jugador, Partners, que hace apenas unas semanas anunció la compra de Avantel.

Ante las declaraciones de Partners, donde asegura que Claro se rehúsa a darles interconexión y acusa a la empresa de origen mexicano de están usando su posición dominante para afectarlos, Claro sale a responder estas acusaciones.

En un comunicado al que Comunidad OLA tuvo acceso, Claro asegura que junto a “Partners sostuvieron 3 reuniones para revisar los acuerdos de roaming nacional e interconexión, pero Partners decidió levantarse de la mesa e iniciar un conflicto de interconexión ante la CRC. En consecuencia, no se pueden sostener más reuniones pues será el regulador quien defina las condiciones entre ambos operadores”.

Claro señala que “las solicitudes presentadas por Partners desconocen y contrarían la regulación vigente” y señala a la empresa de “incumplir al Estado colombiano el pago de al menos 1.7 billones de pesos por un bloque de espectro que ganaron y no pagaron en la pasada subasta de espectro”.

Claro asegura que Partners "pretende acceder a los beneficios reservados para operadores entrantes, a pesar de haber adquirido, a través de una integración oculta y sin autorización previa del gobierno, al operador establecido Avantel el cual cuenta con una red y una base de clientes existente".

Pero los argumentos de Claro no paran ahí. Claro también señaló que Avantel realizó un “uso ilegal y clandestino del espectro que le fue asignado, sin contar con permiso previo de las autoridades. Este uso cesó únicamente después de que la Autoridad de Espectro (ANE) iniciara una investigación y le notificara pliego de cargos”.

Claro indicó que "está dispuesto a negociar y suscribir acuerdos con todos los operadores del mercado -como en efecto lo ha hecho- pero siempre observando la ley y las disposiciones regulatorias vigentes".

¿Responderá Partners al comunicado de Claro?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Agosto 27 de 2020

Recomendados