fbpx
24
Jue, Sep

Otras Empresas

La compañía china Xiamoi aumentó en Colombia 117 por ciento sus ventas durante el segundo trimestre de este 2020.

Pese a la caída en la venta de teléfonos celulares durante el segundo trimestre de 2020, Xiaomi registró un crecimiento del 117 por ciento en el número de envío de equipos en Colombia durante el segundo trimestre de 2020, a comparación del mismo periodo el año pasado.

Con esta cifra, la compañía china se convirtió en la cuarta marca con mayores ventas en el país, que representa el 10,2 por ciento del mercado, superada por Huawei, que tiene el 20 por ciento; Samsung, con el 19, 5 %, y Apple con el 13,5 %.

Según el proveedor mundial de inteligencia de mercado IDC, durante abril, mayo y junio se registró una disminución del 16 por ciento en la venta de teléfonos inteligentes en el mundo, lo que equivale a 53 millones de equipos menos que en 2019.

“Colombia se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más importantes de Xiaomi en América Latina”, aseguró Zoe Zhang, Líder de Comercialización Regional para Latinoamérica.

En el panorama de la región, la compañía china aumentó en un 99 por ciento durante este mismo periodo. Así mismo, se ubica en la primera posición de envío de celulares en España, India, Rusia y Ucrania.

Fuente: El Tiempo – Agosto 11 de 2020

Recomendados