fbpx
24
Jue, Sep

Otras Empresas

El operador de telefonía celular Claro tiene el compromiso de conectar en menos de un año al Islote de Santa Cruz con Internet y telefonía móvil, así lo anunció Fabián Herrera Santana, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro, en una mesa de trabajo llevada a cabo en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio TIC y la CRC.

Este territorio es considerado el más densamente poblado del mundo

El islote artificial ubicado en el Archipiélago de San Bernardo, bajo jurisdicción administrativa de Cartagena, contará con los beneficios del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. Además, se conectarán las islas de Múcura e Isla Fuerte, la última isla del sistema insular de Cartagena de Indias.

Continuando con el trabajo conjunto entre la ANE, MINTIC y la CRC, se dieron a conocer con funcionarios de la Alcaldía de Cartagena los resultados y beneficios de la asignación de nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles. Las tres entidades explicaron cuáles son los beneficios de la eliminación de barreras al despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, además del apoyo que tendrán el distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar con la Política TIC “El futuro digital es de todos”.

Con la asignación de nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones móviles por parte de MINTIC se beneficiarán 3.658 localidades en el país, de las cuales 137 pertenecen al departamento de Bolívar y 3 a las islas anteriormente mencionadas, de la jurisdicción administrativa de Cartagena.

Adicionalmente, con la ejecución de la Política TIC “El Futuro Digital es de todos”, Cartagena contará con 22 Centros Digitales, y más de 36.750 hogares en 9 municipios que conforman la región caribe podrán acceder a Internet de banda ancha en sus casas.

“Con el fin de que los ciudadanos de las diferentes regiones del país puedan acceder a servicios de telefonía móvil e Internet de banda ancha, MINTIC asignó recientemente nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles, que les permitirá mayor cobertura geográfica y mayor velocidad de conexión a Internet, entre muchos otros”, explicó Fabián Herrera Santana, Director General (E) de la Agencia Nacional del Espectro.

Fuente: Caracol – Agosto 11 de 2020

Recomendados