fbpx
15
Sáb, Ago

Otras Empresas

La operación de Claro en el país logró agregar clientes en todos los segmentos durante el trimestre: 38.000 suscriptores de postpago, 253.000 de prepago, más de 100.000 accesos de banda ancha, 30.000 unidades de TV de paga y 47.000 líneas fijas. 

Los ingresos del segundo trimestre totalizaron $3,1 billones, 0,9% más que el año anterior, y los ingresos por servicios aumentaron 6,8% con respecto al año anterior, ya que tanto los segmentos de telefonía móvil como los de línea fija continuaron con sus tendencias positivas, convirtiendo a Colombia en el mejor desempeño en el crecimiento de los ingresos por servicios en el trimestre. 

Los ingresos por equipos cayeron 18,4% como en la mayoría de los países debido a las restricciones a la movilidad impuestas en el contexto de la pandemia. En la plataforma móvil, los ingresos se mantuvieron bien pero se desaceleraron a 4,8% en el segundo trimestre. En el caso de prepago, los ingresos se expandieron 7,5%, mientras que en el segmento de pospago, los ingresos aumentaron 3,5% respecto al año anterior

Los ingresos por servicios de línea fija se aceleraron a un ritmo de 9,9%, superando un billón de pesos colombianos. Los ingresos de banda ancha aumentaron 14,4%, mientras que los ingresos de las redes corporativas se expandieron en línea con los dos trimestres anteriores, 19,2%. 

El Ebitda del segundo trimestre de $1.3 billones fue 2,3% menor que el obtenido el año anterior. La disminución en el Ebitda se relaciona con un fuerte aumento en las provisiones por deudas incobrables y con la contracción de las ventas de dispositivos, que solían proporcionar un buen margen. El margen EBITDA por lo tanto cayó a 42,2% de 43,7% el año anterior.

Por último la utilidad de la operación en Colombia se totalizó en $727.000 millones, un 6,3% menos a la utilidad segundo trimestre del año pasado. Sin embargo, a diferencia del consolidado, en lo corrido del año gana un 3,1% a $1,54 billones.

Fuente: Dinero – Julio 17 de 2020

Recomendados