fbpx
25
Mié, Nov

Otras Empresas

Telefónica rechazó este jueves la carta de Claro en la que hace “acusaciones y denuncias infundadas" al proceso de contratación de tecnología que realiza el Banco Agrario y le acusó de "comportamiento empresarial reprochable".

Según la compañía, la carta enviada deja en evidencia “el reprochable comportamiento empresarial de Claro” que, “cuando en franca lid no resulta beneficiado en un proceso licitatorio por la baja calificación de su propuesta, intenta socavarlo ante la opinión pública”.

De acuerdo con los documentos públicos del proceso, la propuesta económica y técnica de Claro obtuvo 876 de 1.000 puntos posibles, frente a los 927,96 que logró Telefónica Movistar Colombia, según la comunicación de esta última.

En cuanto a la propuesta económica, Telefónica mencionó que Claro ofertó un precio casi $6.000 millones más costoso que el suyo, que fue una oferta de $99.841 millones, "obteniendo una diferencia significativa en el puntaje económico por ser su precio el más competitivo".

"El Banco Agrario, en este proceso acompañado por la Universidad de los Andes, ha desarrollado un largo y complejo proceso, en el que como es obvio se han expresado diferencias, se han concedido y se han negado observaciones, pero donde está probada la seriedad y pulcritud del mismo", manifestó la empresa en un comunicado.

En el mismo, invitó a sus "competidor a acatar los resultados de estos procesos de selección, como corresponde y como lo hacen los demás operadores cuando los resultados no les favorecen, en lugar a acudir al expediente de la especulación y el cuestionamiento sin fundamento".

La licitación en mención tiene que ver con proveer servicios tecnológicos al Banco Agrario, un contrato que rondará los $120.000 millones y que debe ser adjudicado el próximo martes.

Protesta de Claro

En rueda de prensa en la mañana de este jueves, el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, manifestó que espera que se haga una revisión  del proceso y que se brinden las garantías necesarias para que el contrato se adjudique a la mejor propuesta. 

En la noche del miércoles Claro le envió una carta al presidente del Banco Agrario en la cual manifestó que la entidad financiera le compartió datos confidenciales a su competidor, lo cual lo puso en clara ventaja en el proceso licitatorio. 

Fuente: Dinero – Julio 17 de 2020

Recomendados