fbpx
03
Vie, Jul

Otras Empresas

El operador Claro con la autorización de MinTIC realizará pruebas piloto “no comerciales”.

Las cuatro primeras ciudades del país que implementarán la tecnología 5G son Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja, sitios donde se hará una prueba piloto solo para temas relacionados con la seguridad pública y procesos de ciudades inteligentes.

“Los tiempos cambian rápidamente y Barrancabermeja debe estar a la vanguardia. Hemos hecho toda la gestión para que nuestra ciudad sea una de las 4 ciudades que iniciará con todas las pruebas 5G en Colombia”, expresó el alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach.

En la practica, la tecnología 5G permite avances importantes en aplicaciones para salud, como hacer cirugías tele asistidas de manera remota, para la seguridad con el reconocimiento facial en tiempo real a través de cámaras de seguridad y facilitar la identificación de los responsables en casos de homicidios o hurtos, soluciones en línea realidad virtual, realidad aumentada que podría favorecer a muchas industrias como el turismo y el arte.

“Pero lo más importante de la tecnología 5G no es la velocidad de descarga sino algo que técnicamente llamamos ‘latencia’, la demora o el retraso entre el envío y la recepción de información en una red” y que para 5G es muy extremadamente baja, explicó Patricia Fierro Secretaria TIC de Barrancabermeja.

Además, según expertos del Ministerio TIC, la tecnología 5G facilita introducir conexión a Internet de elementos como los electrodomésticos y en la ciudad las luminarias, los automóviles autónomos y los semáforos entre otros, para facilitar la interacción y ejecución de tareas automáticas sin intervención del ser humano.

Fuente: Blu Radio – Junio 30 de 2020

Recomendados