fbpx
03
Vie, Jul

Otras Empresas

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ya se presentó para hacer pruebas piloto en red 5G, según dijo el presidente de la compañía, Sergio González.

El presidente de la compañía de telecomunicaciones aseguró que ya hay red de fibra óptica en más del 70% de Bogotá y en nuevas localidades como Kennedy, Bosa, Engativá, Suba, Chapinero y Usaquén, que abarcan gran parte del estrato tres y cuatro en la ciudad. 

Destacó que la fibra óptica es un habilitador para que se pueda implementar este tipo de tecnología. 

Y enfatizó en que es importante monetizar la inversión del despliegue de dicha red en la capital del país. Además, que se pueden brindar soluciones estructurales aprovechando la alta velocidad y capacidad de la fibra óptica. 

Entre las medidas tomadas, la compañía amplió en 25 MB los planes con internet menores a 100 MB. Adicionalmente, ETB duplicó la capacidad a entidades del distrito y la capacidad internacional por crecimiento del tráfico para adecuar la transmisión local. 

Destacó también que durante la pandemia fueron declaradas las telecomunicaciones como servicio esencial, lo que representó un mayor reto para afrontar, pues encontraron un desafío en materia de brecha digital. 

Respecto a las decisiones que se tomaron en la empresa por la pandemia de la covid-19, González dijo que el 95% de colaboradores administrativos están trabajando por medio de oficina digital. 

Resaltó también tres cambios estructurales hechos dentro de la empresa a raíz de la cuarentena: flexibilización de procesos; apropiación de herramientas digitales (colaboradores y clientes) y la estructuración de la estrategia de comunicación, que aportará la cohesión y motivación. 

Fuente: Dinero – Junio 19 de 2020

Recomendados