fbpx
09
Jue, Jul

Otras Empresas

Cineco Plus es la plataforma digital que fue lanzada este jueves por Cine Colombia como alternativa para llevar su programación de películas y documentales a los hogares del país, en el marco de las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Luego de más de dos meses desde que las salas de Cine Colombia cerraron sus puertas, a raíz de la pandemia de la covid-19 y las respectivas medidas de aislamiento social, la compañía anunció el lanzamiento, desde este jueves 4 de junio, de la plataforma digital Cineco Plus que llevará su cartelera cinematográfica a los hogares del país.

Cine independiente, cine de autor, cine colombiano, contenido alternativo y películas que han hecho parte de los grandes festivales audiovisuales del mundo harán parte de esta nueva apuesta de Cine Colombia para reinventar su modelo de negocio.

Se trata de una cartelera digital que el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, calificó desde su cuenta de Twitter como “innovadora, agradable y fácil de navegar”. Además, el presidente de la compañía agregó que la plataforma “ofrece lo mejor del cine independiente, del cine nacional, documentales, y [su] sello exclusivo de contenido alternativo”.

La plataforma contará con una amplia programación de películas y documentales para diversos tipos de públicos, además de actualizarse semanalmente con nuevos estrenos. De esta manera, la firma espera compensar el cierre de sus salas físicas en los 43 multiplex de las 17 ciudades del país donde hacen presencia.

Las primeras películas colombianas que se podrán ver son Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana, Ganges de Roberto Restrepo y Ana Milena Piñeres y Litigante de Franco Lolli, protagonizada por Carolina Sanín.

El acceso estará disponible a nivel nacional desde cualquier dispositivo iOS, Android y Windows. El costo para disfrutar del contenido audiovisual de Cineco Plus oscila entre los $8.000 y $15.000 por cada contenido.

Si bien desde la compañía se ha manifestado que aún no hay fechas definidas para que las salas de cine tradicionales puedan reabrir sus puertas al público, ya se encuentran avanzando en la elaboración de los protocolos de bioseguridad necesarios para la reactivación del sector, cuando las autoridades nacionales y locales lo autoricen.

Esta iniciativa digital se suma a otra de las decisiones que ha tomado Cine Colombia para adaptarse al nuevo contexto, como la puesta en marcha, a partir de junio, de un autocine en el centro comercial Unicentro de Bogotá para que los usuarios puedan disfrutar de la cartelera cinematográfica desde sus autos, con una capacidad para más de 100 vehículos.

Fuente: Dinero – Junio 5 de 2020

Recomendados