fbpx
09
Jue, Jul

Otras Empresas

La compañía dirigió una carta al Presidente de la República, Iván Duque, así como a la Ministra de Transporte y al Consejero Presidencial.

La medida de aislamiento por el covid-19 paralizó la economía y puse un pare en la operación de las plataformas de transporte que conectaban a conductores de vehículos particulares, con personas que necesitaban movilizarse en la ciudad.

Esto afectó a miles de conductores que en los últimos años han visto en estas plataformas una forma de recibir ingresos para su diario vivir. Por ello, DiDi envió una carta dirigida al presidente, Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco  y el consejero presidencial Víctor Muñoz, para pedirles una regulación para que los carros particulares puedan volver a operar.

Con esto podrán "impulsar medidas tendientes a salvaguardar la salud de los colombianos y a aliviar el impacto económico que la contingencia pueda acarrear, por medio de la reducción de la congestión en el transporte masivo y la generación de ingresos para Socios Conductores", explicó Paula Bernal, directora de asuntos gubernamentales, quien firmó la carta.

Asimismo, recomendaron al gobierno tomar medidas un decreto con fuerza de ley, para establecer las condiciones necesarias para ayudar a más de 100.000 Socios Conductores que se conectan con DiDi, además de los de las otras aplicaciones, para que puedan "prestar los servicios de movilidad intermediados por plataformas tecnológicas de manera transitoria, mientras, superada la emergencia, se puede dar el debate legislativo correspondiente".

Fuente: La República – Mayo 29 de 2020

Recomendados