fbpx
03
Vie, Jul

Otras Empresas

La llegada de Tesla a Colombia ya es un hecho. El primero en llegar será el Model 3, pero aún no se saben los precios en Colombia que podrán rondar los $200 millones.

Habrá un punto de exhibición ubicado en Bogotá pero las compras podrán hacerse de manera virtual.

En medio de la turbulencia económica y comercial causada por la pandemia del coronavirus, el proceso de importación de autos de la marca Tesla, compañía líder en vehículos eléctricos, ya es un hecho en Colombia. 

El primer modelo que estará disponible para exhibición será el Tesla Model 3, una de las versiones más económicas de la marca. Se trata de un sedán que cuenta con tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance.

Algunas de las ventajas que ofrecerán estos modelos de autos tienen que ver, entre otras, con sus 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

El valor de la primera versión de Tesla en llegar al país podría estar entre los $200 millones colombianos, teniendo como referente su costo en Europa. Sin embargo, aún no se ha confirmado el costo oficial de las unidades importadas, ya que esa cifra estimada no abarca costos adicionales relacionados con impuestos de importación.

Además, el valor del vehículo podrá variar en función de su versión, equipamiento, autonomía, tipo de motor, entre otros factores.

Cabe aclarar que la llegada de Tesla al país no se dio bajo una representación oficial de la marca, sino de un proceso de importación liderado por la organización Parra Arango y compañía, los mismos distribuidores de marcas como Citröen y SsangYong.

La posibilidad de que la marca Tesla haga oficial a futuro su representación en Colombia está planteándose.

Colombia se ha posicionado durante los últimos años como un país que lidera el segmento de este tipo de vehículos en América Latina.

Fuente: Revista Dinero  – Mayo 28 de 2020

Recomendados