06
Lun, Abr

Otras Empresas

La ampliación será de 25 megas adicionales para aquellos usuarios con velocidades inferiores a 100 megas, por un periodo de dos meses.

La decisión se toma para facilitar las actividades de teletrabajo y estudio virtual, ante las medidas preventivas del Gobierno nacional y local para frenar la expansión del Covid-19.

ETB recomienda medidas para el uso responsable de la red y así facilitar la conectividad masiva en esta época de alta demanda.

Debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno nacional y Distrital, que han promovido el teletrabajo y el estudio virtual para controlar el contagio de Covid-19, ETB aumentará la velocidad de conexión a sus usuarios de ultra banda ancha para facilitar el cumplimiento de las labores desde casa.

Durante los siguientes dos meses, quienes tengan velocidades contratadas en fibra óptica inferiores a 100 megas, verán un aumento automático de 25 megas adicionales en su internet. Los usuarios no necesitarán realizar gestión alguna ante la compañía para esta ampliación. Esta medida se suma a la que anunció ETB en días pasados de aumentar la capacidad de internet a las entidades del Distrito.

Además del aumento de velocidad, el presidente de la compañía, Sergio González Guzmán, pide a los usuarios tomar medidas de responsabilidad con el uso de la red de telecomunicaciones. Por ejemplo:

  • Utilizar internet prioritariamente para las actividades de trabajo y estudio en casa.
  • No generar actualizaciones de aplicaciones en el día.
  • Usar el menor número de pantallas posibles, solo las necesarias para las actividades de trabajo y estudio.
  • Evitar la descarga de archivos pesados como videos, películas o música.
  • De la buena ubicación de los equipos depende la calidad de la señal del Wifi, inclusive se recomienda la utilización de aparatos que ayudan a amplificar la señal como el access point, sobre todo si existen interferencias como muros y puertas gruesas o si la vivienda tiene una amplitud que impide la llegada de la señal WiFi a todos los espacios,
  • Usar los equipos preferiblemente conectados a punto cableado desde el módem hasta el dispositivo.
  • Realizar llamadas a través de teléfonos fijos, de ser posible, para no recargar la red móvil.
  • Se recomienda hacer reuniones virtuales solo por voz y no utilizar video.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 17 de 2020

Recomendados