02
Jue, Abr

Otras Empresas

La Asamblea Extraordinaria de accionistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) nombró a los miembros que conformarán la junta directiva para el periodo 2020 - 2024. De los siete integrantes solo dos son mujeres. Vuelve antiguo presidente de ETB.

La ETB anunció los nombres de los siete miembros de la nueva junta directiva de la compañía para el periodo 2020 a 2024. Los integrantes son: Rafael Orduz Medina, Ignacio Pombo Villar, Giovanni Palma Cortés, Fernando Quintero Arturo, María Carolina Durán Peña, Sylvia Escovar Gómez y Mario Pacheco. Estos dos últimos repiten su participación en este órgano. 

Estos son los perfiles de la nueva junta directiva:

Rafael Orduz Medina

Economista de la Universidad de los Andes, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Göttingen, Alemania y estudios de postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad de Kassel, Alemania.

Fue Senador de la Republica para el periodo 1998- 2002, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y Viceministro de Educación Nacional. Se desempeñó como presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, entre el 2004-2008. Fue Gerente General de la Fundación Compartir entre el 2014-2019, director de varias entidades como el Instituto Nacional del Acero, la Federación de Industrias Metalúrgicas y la Unidad Industrial del Departamento Nacional de Planeación. Actualmente es consultor independiente.

Ver: Así salió ETB de la crisis, hoy ‘sana y en condiciones para competir’

María Carolina Durán Peña

Economista de la Universidad de los Andes con posgrado en Economía de la Universidad de Barcelona (España). Es Fulbright Scholar y becaria Colfuturo. Tiene una maestría en Relaciones Internacionales en Columbia University y estudios sobre Cambio Social en la Universidad de Stanford (EE.UU.).

Actualmente es Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Corporación Ventures y asesora para el programa Colfuturo Emprende. Fue coordinadora del Proyecto de Cooperación Internacional para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Turístico de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Se desempeñó como directora de la Unidad de Análisis Sectorial de Publicaciones Semana S.A., entre el 2013-2015. Ha sido integrante de juntas directivas en Women Economic Forum, Climate Launchpad Board de la Unión Europea, entre otras.

Ignacio Pombo Villar

Administrador de Empresas con posgrado en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano y estudios en Administración Municipal. Con más de 30 años de experiencia en cargos como presidente de Medplus Holding Group, Althea Farmacéutica S.A., Cafesalud Medicina Prepagada S.A, Grupo RV Inmobiliaria, Assure S. A., entre otras.

También ha sido director de entidades como Coldeportes Nacional, Bavaria S.A., Programa para el Desarrollo de Asentamientos Populares de las Naciones Unidas; Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1993; Secretario del Consejo de Ministros de la Presidencia de la República en 1998 y Gerente de la Lotería de Bogotá, entre otros cargos. Actualmente retoma la presidencia de Inversiones Assure S.A.

Fernando Quintero Arturo

Administrador de Empresas del Colegio Superior de Administración (Cesa) Cursó una maestría en Estudios Políticos y una especialización en Opinión Pública, ambas en la Universidad Javeriana. Durante 32 años hizo parte de Colpatria en cargos como el 2016. Fue miembro de la Junta Directiva de Fasecolda. Se ha desempeñado como académico en la Universidad de Los Andes y columnista del periódico Portafolio.

Giovanni Palma Cortés

Ingeniero de Sistemas y Computación con magíster en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes, con estudios en los programas de Liderazgo Ejecutivo de la Escuela de Administración de Yale, Gestión de CEOs de la Universidad de Northwestern y Cambio Cultural Estratégico de la Universidad Telefónica de Barcelona. Se desempeñó como Gerente de Producto y Gerente de IT y Activaciones en Avantel S.A. entre 1997-2003, y en Grupo Telefónica-Movistar entre el 2003 -2018.

Ha sido miembro de juntas directivas de Simple S.A., Telebucaramanga y Soft Management. Es actualmente Subdirector de Tecnología, Procesos y Operaciones de la Caja de Compensación Cafam, responsable del programa de Transformación Digital.

Mario Pacheco

Economista de la Universidad de Los Andes, con Maestría en Administración MBA (Énfasis en finanzas) de Michigan State University y PMD de la Universidad de Harvard. Entre los cargos que ha desempañado están la presidencia en las siguientes compañías: Banco Colpatria Federal Agency (1981-1986), Banco Colpatria Cayman Inc (1984 - 1986), Banco Colpatria (1986 - 1990), Unidad de Inversiones Colpatria (1996 - 1999).

Adicionalmente, ha hecho parte de diferentes juntas directivas: Cardioinfantil, Incolda - Centro de Formación Continuada (Adscrito Universidad Cesa), Fundación Semana, Museo Nacional, Artesanías de Colombia, Colfondos y Politécnico Internacional.

Sylvia Escovar Gómez

Economista de la Universidad de Los Andes, con estudios de Econometría Avanzada en la Universidad de la Sorbona, Paris. Actualmente es la presidenta de la Organización Terpel, anteriormente en esta misma organización se desempeñó como Vicepresidente Comercial. Adicionalmente fue Vicepresidente Financiera de FIDUCOLOMBIA, Subsecretaria de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaria de Educación, Directora Nacional del Instituto FES de Liderazgo.

Algunas de las juntas directivas en las cuales ha participado como son: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Lotería de Bogotá, Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Compañía distribuidora de Gas – Transoriente y Sinteco, S.A.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 26 de 2020

Recomendados