28
Sáb, Mar

Claro pide que decisión de subasta del espectro electromagnético se apegue a las reglas
Otras Empresas

En manos del Ministerio de las Tecnologías de la Información quedó la polémica que generó la subasta del espectro que se realizó en diciembre del año pasado. 

En diciembre se realizó una subasta para adjudicar bloques del espectro radioeléctrico colombiano y así mejorar el servicio y la cobertura de internet de banda ancha móvil en el país.

Una de las empresas, Parnerts, quedó con cuatro bloques luego de presentar una oferta por 1,7 billones de pesos. Sin embargo, ha manifestado que hubo un error de digitación en la propuesta y que devolvería uno de los bloques.

Los demás operadores han rechazado el anuncio:

 “Deja un muy mal precedente para futuras subastas en que uno como proponente puede alegar que cumplo un error y simplemente no cumplo mis compromisos con el país”, dijo Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia.

Hay expectativa ya que este jueves el Ministerio de Tecnologías de la información asignará los bloques que cada operador se ganó en la subasta.

“Hacer una excepción a un jugador, es cambiar las reglas de juego y podría dejar una vulnerabilidad muy grande a la subasta en términos jurídicos especialmente pensando que hay algunos que preferirían que ese espectro no se asigne”, señaló Archila.

Desde hace seis años Colombia no asigna uso del espectro.

“Sí afecta, en la velocidad de internet, en la calidad, en que podamos llegar y dar cobertura a más municipios”, agregó el presidente de América Móvil Colombia.

Con este proceso más de 3.000 localidades entre veredas corregimientos y resguardos indígenas se verían beneficiados.

Fuente: Noticias RCN – Febrero 20 de 2020

Recomendados