fbpx
15
Sáb, Ago

Otras Empresas

América Móvil, su casa matriz, se unió a otras cinco empresas globales para crear el ‘5G Future Forum’, que busca acelerar la adopción de esta tecnología.

Claro, anunció que es el primer operador del país en manifestar formalmente su interés en participar en el desarrollo de pruebas 5G en Colombia. Y de manera paralela, la casa matriz de la compañía, América Móvil, se unió a un foro internacional de empresas que busca impulsar y acelerar la adopción de la tecnología 5G en el mundo, y su subsidiaria A1 de Telekom Austria lanzó 5G a finales de enero.

“El entorno de las telecomunicaciones cambió en el país con la asignación de nuevas bandas de espectro. El compromiso de Claro es con Colombia, y por eso queremos ser los primeros en desplegar la tecnología 5G, que es el siguiente paso en la evolución de la conectividad”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Claro radicó ante el MinTIC la manifestación de interés en el “proceso para realizar pruebas piloto que usen las tecnologías móviles 5G”, en bandas de frecuencia superiores a 3.300 MHz. La implementación de esta tecnología permitirá a Colombia avanzar en el cierre de sus brechas digitales y ubicarse a la vanguardia tecnológica mundial.

De acuerdo con el presidente de Claro, “para desplegar soluciones en esta tecnología, se requerirán nuevas licitaciones y asignaciones de espectro de bloques más grandes, de hasta 100Mhz por operador. La adopción de 5G permitirá aumentar el alcance de servicios digitales en áreas como la salud, energía, transporte, comunicación, agricultura y ciudades inteligentes”.

En 2018, Claro fue el primer operador en realizar demostraciones reales de 5G en Colombia, en una frecuencia de 28 gigahertz y el aval de las autoridades nacionales. Se alcanzaron velocidades de 10 Gbps, hasta 10 veces más rápida en comparación con las tecnologías actuales, y latencias inferiores a 1 milisegundo.

Foro internacional 5G

América Móvil, casa matriz de Claro, se unió a KT., Rogers, Telstra, Verizon y Vodafone para crear el 5G Future Forum, único es su tipo, que permitirá, entre todas estas empresas líderes globales en telecomunicaciones, acelerar el desarrollo, aplicaciones y soluciones de las redes 5G, además de sus estándares en diferentes regiones del mundo como América, Asia Pacífico y Europa.

El Foro se centrará en la creación de especificaciones uniformes para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones 5G. Además, los integrantes desarrollarán mercados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

Fuente: La República – Febrero 7 de 2020

Recomendados