04
Sáb, Abr

Otras Empresas

Una noticia podría extender la presencia de la marca en Colombia. Uber podrá seguir funcionando después de este viernes.

Pese a que fue la aplicación la que anunció su salida del país desde el 1 de febrero, en este momento podrían cambiar de opinión.

Esto se debe a que los operadores móviles le informaron a la SIC que es imposible bloquear la aplicación. Por eso no ejecutaron el bloqueo en los 30 días de plazo que tenían.

Es decir que Uber podría seguir funcionando en Colombia hasta que el Gobierno expida la regulación.

Uber podrá seguir funcionando después de este viernes

Esta era una posibilidad que ya se había planteado en semanas anteriores. Varios expertos indicaron que la SIC ordenó a los operadores Claro, Movistar, Tigo y ETB suspender la transmisión de datos. Pero no se incluyó a Avantel, Virgin Mobile ni Móvil Éxito, que podrían transmitir sus datos a través de sus redes. Sin embargo, ya los operadores anunciaron que técnicamente no es posible.

También habían pedido que se bloqueen los servicios de UberX, Uber y Uber Van. Pero la plataforma también opera los servicios Uber Black (de lujo), Uber Angel (conductor elegido) y Uber Pool (carro compartido) desde la misma aplicación. Y técnicamente sería imposible separar estos servicios.

Fuente: Publimetro – Enero 30 de 2020

Recomendados