04
Sáb, Abr

Otras Empresas

En 2020 unas 238.000 familias de escasos recursos podrán acceder al servicio de Internet luego del anuncio de Claro de ampliación de cobertura como ganador de la licitación del programa Ultima Milla.

Claro anunció este jueves que llevará cerca de 238.000 accesos de Internet Fijo a estratos 1 y 2 en 23 departamentos del país, con tarifas asequibles subsidiadas por el Gobierno, luego de resultar ganador en la licitación de Incentivos a la Demanda que hace parte del programa Última Milla del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta ejecución se realizará durante el 2020 y requerirá de inversión en infraestructura donde sea necesario.

De esta manera, aproximadamente 238.000 familias de estos estratos tendrán la posibilidad de utilizar Internet y los beneficios que este trae, como el acceso a la educación, el conocimiento, la salud, a los servicios del Estado y al entretenimiento, entre otros.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “esta es una excelente noticia para miles de colombianos que aún no tienen el privilegio de acceder a Internet. Sin lugar a dudas, esto contribuirá a generar equidad, y por supuesto, calidad de vida en sus hogares”.

En total, serán 139 municipios y ciudades de departamentos como Chocó, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca. 

Fuente: Portafolio– Enero 17 de 2020

Recomendados