14
Sáb, Dic

Uber lanza su nuevo plan prepago en Colombia
Otras Empresas

Este lanzamiento permitirá a los usuarios de la plataforma hacer recargas para planificar sus viajes. Con este se espera atender al 15% de la población que no tienen acceso al sistema financiero en Colombia. 

Un nuevo método de pago presentó esta semana Uber en Colombia. Se trata de Uber Cash, una billetera digital que permitirá a los usuarios registrados en la aplicación planear sus gastos en movilidad a través de la plataforma.

Con un modelo similar al prepago que usan algunas empresas de telecomunicaciones en el país, los usuarios de Uber podrán prepagar viajes o comprar fondos para su cuenta, los cuales le permitirán acceder a viajes sin necesidad de pagar en efectivo y teniendo la misma experiencia del pago con tarjeta de crédito. Según la compañía, se busca atender a los ciudadanos que no tienen acceso al sistema financiero en Colombia, lo que abarca cerca del 15% de la población. 

“Buscamos que Uber Cash sea una herramienta que ayude en la planificación financiera de los usuarios registrados en la aplicación, pues al calcular la cantidad de viajes que realizará puede establecer un monto mensual o quincenal destinado para gastos de movilidad”, afirmó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia. 

De esta manera, los usuarios podrán comprar créditos - como los llama Uber - con tarjetas de crédito, débito, PSE o en puntos Baloto. De igual manera, podrán acceder a descuentos dependiendo del valor que carguen a su cuenta. 

Uber explicó que esta modalidad podrá usarse en Uber Lite, la versión más ligera de la plataforma, y en Uber Eats, y que no tendrán fecha de vencimiento.

Paso a paso

Si usted está interesado en utilizar este nuevo método de pago, aquí le brindaremos un paso a paso para hacerlo: 

Los usuarios registrados en la app de Uber podrán agregar créditos a su cuenta a través de la pestaña ‘Pago en la aplicación’ 

  1. A continuación se abrirá una nueva pestaña que indicará los montos que podrá recargar en Uber Cash. Estos empiezan desde $45.000 y pueden llegar a tener un descuento de hasta el 5%.
  2. De inmediato la plataforma lo llevará a elegir el método de pago. La recarga podrá hacerse usando la tarjeta de crédito guardada en la plataforma, vía PSE y en efectivo en puntos Baloto.

Fuente: Dinero – Noviembre 27 de 2019

Recomendados