15
Dom, Dic

Samsung abrirá la tienda más grande de Colombia en Bogotá
Otras Empresas

Samsung abrirá en Bogotá la tienda más grande de la región antes de fin de año. Empresa espera desarrollo de 5G en el país para poder traer sus equipos.

El desarrollo tecnológico del país va de la mano de la subasta del espectro, por esto, Pablo Gómez, director de Móviles de Samsung Colombia, dijo que la compañía está lista para brindar la tecnología 5G cuando se asigne a los operadores, además explicó la inversión que están haciendo en Colombia.

¿Cuánta participación de mercado tienen en Colombia y cuánta esperan ganar?

Según algunas agencias y la última medición interna, a cierre de octubre, tenemos más de 40% de participación de mercado de celulares en valor y los próximos lanzamientos nos pueden ayudar a ganar por lo menos dos o tres puntos más.

¿Cuanto pesa Colombia en la operación de Samsung?

En la región es el tercer jugador, con grandes mercados por delante como México y Brasil.

¿Cómo los afecta la volatilidad del dólar?

Aunque importamos 100% de los productos, gracias a nuestro esquema de costos los usuarios no se han visto afectados. Estamos certificados por la Dian como Operador Económico Autorizado, lo que significa que nuestras cargas están limpias de contrabando o infecciones y podemos nacionalizar una carga en un día, esto agiliza el proceso y reduce costos.

¿Y si sigue aumentando el valor de la divisa?

Puede llevarnos a hacer ajustes de precios y como reportamos en dólares, también afectaría los reportes, donde se convierte en una cifra menor y esta se reportará a casa matriz. Entonces se van a preguntar ¿cuál es el negocio acá?

¿Cuánto invierten en desarrollo tecnológico? y ¿qué inversiones harán en Colombia?

Casi US$40 millones diarios en lo primero. Y en los segundo, Bogotá se convertirá en la primera ciudad de la región en tener la tienda Samsung de ventas y servicios más grande de Latinoamérica antes de que se acabe el año. Así cerraremos el año con 48 tiendas y este año hemos invertido más de US$3,5 millones para mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

¿La demora en la subasta del espectro los afecta?

El despliegue de tecnologías es cuestión de tiempo, ya tenemos desarrollada las antenas y los celulares 5G, lo único que falta es que el Gobierno asigne el espectro y que los operadores desplieguen las redes. Prevemos que para segundo semestre de 2021 ya empiece el despliegue de 5G, y estaríamos listos para vender los teléfonos.

Pero es importante que el desarrollo tecnológico vaya de la mano con el POT porque la gente quiere excelente señal, pero no una antena cerca.

Fuente: La República – Noviembre 18 de 2019

Recomendados