17
Dom, Nov

Tras alianza con Taxis Libres, pide un taxi desde el app de Rappi
Otras Empresas

Desde ahora, la función está disponible en Bogotá, pero próximamente se expandirá a otras ciudades. "Así como las personas hoy piden domicilios, también puedan pedir un taxi", aseguró la gerente de Taxis Libres.

La empresa de transporte Taxis Libres acaba de firmar una alianza con la compañía de comercio electrónico Rappi para ofrecer el servicio desde la app del unicornio colombiano.

Como parte de la implementación de la alianza, Rappi y Taxis Libres, que actualmente cuenta con 10 mil taxistas, se encuentran en el proceso de inscripción de mínimo 10 mil taxistas en RappiPay, la herramienta para pagos de la compañía de comercio electrónico. 

Una vez inscritos los conductores, las personas que cuenten con la app de Rappi podrán encontrar el botón “Taxi”, el cual les permitirá solicitar el servicio cuanto lo necesiten y bajo un sistema de pago digital en el que la misma plataforma Taxis Libres pre liquida el valor.

Pero esta no es la única oferta de transporte que tiene Rappi, que tradicionalmente se ha dedicado a los domicilios con sus "rappitenderos". El año pasado el emprendimiento colombiano Rappi entró al negocio de la movilidad con el servicio de patinetas eléctricas Grin, las cuales funcionan por alquiler a través de la misma aplicación de Rappi y se encuentran en Cali, Bogotá y Medellín.

La solicitud es enviada a la plataforma por medio de la plataforma Rappi a Taxis Libres para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano

De acuerdo con la compañía de taxis, el servicio está disponible desde hoy en Bogotá, pero próximamente se expandirá a otras ciudades.

“La idea es que así como las personas hoy piden domicilios, también puedan pedir un taxi. La solicitud es enviada a la plataforma por medio de la plataforma Rappi a Taxis Libres para que esta se encargue de ubicar y asignar el taxi más cercano”, aseguró Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres, en un comunicado. 

"Esta alianza empodera a los taxistas y les facilita el recaudo del dinero ahora por medio del código QR de RappiPay", concluyó Hernández.

Fuente: El Tiempo – Septiembre 23 de 2019

Recomendados