18
Mié, Sep

El Internet satelital funcionará en cualquier lugar remoto de Colombia
Otras Empresas

Hace 3 años llegó a Colombia la empresa de telecomunicaciones Hughes ofreciendo Internet satelital de alta velocidad a zonas apartadas de Colombia como la zona insular de Cartagena.

Hoy, en el marco de Andicom, se anunció una alianza con Facebook para lanzar puntos de acceso wifi en Colombia, usando la plataforma de software wifi de Facebook Express. La idea es que una vez el usuario acceda a un plan de Internet satelital, pueda acceder al mismo plan en cualquier lugar remoto o sin cobertura tradicional del país usando cualquier dispositivo que tenga a la mano.

“Esta solución hace posible que las pequeñas empresas en Colombia moneticen sus propios puntos de acceso prácticamente en cualquier lugar, especialmente en lugares que no cuentan con acceso a Internet asequible. Esperamos forjar relaciones con proveedores de servicios e integradores que quieran unirse a Hughes para apoyar a las comunidades locales de Colombia”, dijo Vinay Patel, director senior de la división internacional de Hughes.

Los clientes de Hughes han implementado más de 32 mil puntos de acceso wifi comunitario habilitados por satélites en Brasil, Indonesia, México y Rusia, brindando conectividad a más de 25 millones de personas en el mundo.

¿Posible alianza gubernamental?

Durante el primer día de Andicom se pudieron observar a algunos miembros del ministerio TIC de Colombia reunidos en el stand de Hughes. Cabe recordar que una de las promesas del presidente Iván Duque en su discurso inaugural en Cartagena es la de llevar Internet de alta velocidad a 500 mil hogares y crear 1000 centros de conectividad en zonas rurales y apartadas del país.

Fuente: El Universal – Septiembre 5 de 2019

Recomendados