22
Mar, Oct

Universidad Distrital y ZTE crearán un centro de investigación de conectividad 5G
Otras Empresas

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la compañía china ZTE firmaron un acuerdo de cooperación por cinco años, para crear un Centro de Investigación de Innovación 5G en Colombia.

El acuerdo se centra en cooperación de ambas partes en materia educativa y tecnológica en línea con las iniciativas de  de capacitación, desarrollo de proyectos, innovación y tecnología, encaminadas a la llegada al país sudamericano de la tecnología 5G.

“Creemos que la cooperación con la Universidad Distrital tendrá logros fructíferos a largo plazo, ya que definitivamente promoverá el desarrollo de los talentos de telecomunicaciones en Colombia y el desarrollo de la industria", aseguró Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE.

Por su parte, Ricardo García Duarte, Rector de la Universidad UDFJC indicó que "este acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones móviles 5G de nueva generación en Colombia".

La compañía china estará completamente involucrada en el desarrollo de 5G en Colombia mediante la capacitación de talentos 5G junto con la mencionada universidad, con el objetivo de hacer la preparación técnica para los despliegues de 5G en el país sudamericano. 

Fuente: El Tiempo – Agosto 6 de 2019

Recomendados