23
Vie, Ago

Huawei Colombia celebra 10 años con incremento en ventas y sorpresas
Otras Empresas

La marca china prepara tres sorpresas para los clientes que empezarán a conocerse esta semana por los 10 años que cumple de operación directa en Colombia.

Mañana se cumplen dos meses desde que Donald Trump promulgó el decreto que prohibía a las empresas estadounidenses tener ciertas relaciones con Huawei, situación que puso a la tecnológica china contra las cuerdas. A pesar de que el viernes Liang Hua, el presidente interino de la compañía, explicó que no se ha levantado el veto por completo, las ventas de la empresa siguen al alza y en el mundo el directivo pronosticó que entregarán aumentos en los ingresos.

De igual manera ocurre en Colombia, donde el country manager de la empresa, Zeng Li, explicó que pese a la difícil situación, que es un reto para la empresa, las ventas siguen al alza, ya que los clientes confían en la marca.

La marca está cumpliendo 10 años en Colombia y señalaron que traerán tres sorpresas, ¿qué nos puede adelantar?
La primera es que quienes compren celular se les da una garantía de un año adicional. La segunda está relacionada con el plan de expansión que vendrá con ofertas muy atractivas, y la tercera, que también se conocerá pronto, está relacionada con lanzamientos de productos.
Es nuestro aniversario y queremos compartir nuestros beneficios con los consumidores que aman nuestra marca.

Con la guerra comercial, ¿qué tanto se vieron afectados en el primer trimestre?
No creemos que esté mal para el negocio, es un reto. Y por ejemplo, a nivel global, hasta mayo 30, Huawei ya tuvo 100 millones de unidades enviadas de teléfonos. Además, para la serie P30 ya hemos enviado 10 millones de unidades. Así que globalmente tenemos crecimientos muy agresivos.
Sobre Colombia , acabamos de terminar el primer semestre de 2019 y quiero compartir con ustedes que comparándolo con 2018 incrementamos nuestras ventas en 51%, aún con esta desafortunada situación con Estados Unidos.
Así que con estos resultados tenemos confianza en que nuestra marca es una que realmente aman los consumidores colombianos.

A 2018, Euromonitor decía que Huawei tenía casi 18% del mercado, ¿en cuánto pueden estar en este año?
Realmente creo que estamos en más de 18%. Más cercanos a 24%-25%. Obviamente este año queremos crecer aún más, ya que buscamos ser el número uno del país y traer las mejores innovaciones.

¿Cómo son las ventas por precio? ¿Son los de gama media los que más se venden?
Quiero enfatizar que nosotros somos una marca de alta gama y siempre queremos tener productos premium. Ahora, en el portafolio también tenemos versiones económicas y en términos de las cifras es el segmento más grande y competitivo con celulares desde $400.000 hasta $749.000. Es por eso que ahí tenemos muchos productos como el PSmart 2019, el P20 Lite y otros. Así que vamos a seguir trabajando con estos teléfonos más y más, con productos más innovadores en este segmento para satisfacer las demandas de estos consumidores.

En 5G ustedes tienen un gran desarrollo, ¿cómo puede beneficiarse de esto el cliente colombiano?
Es bueno recordar que Huawei no simplemente fabrica teléfonos inteligentes, también estamos muy involucrados con 5G y somos líderes en esa tecnología. Nosotros comenzamos la investigación y desarrollo con 5G hace 10 años y tenemos casi 20% de esta. Ya para Colombia tenemos un plan para traer este tipo de teléfonos para beneficiar a los consumidores, pero eso dependerá del despliegue de las redes.

Fuente: La República – Julio 15 de 2019

Recomendados