25
Dom, Ago

ETB anuncia expansión de fibra óptica y aumento de velocidad en Bogotá
Otras Empresas

Después de triplicar sus clientes de fibra óptica, ETB densifica aceleradamente su red para llegar a más de un millón de hogares. Además, a partir de este mes, a todos sus clientes actuales de fibra óptica les aumentará su velocidad a mínimo 50 megas.

Gracias a los buenos resultados de 2018, ETB anunció un gran reto para final del 2019: ampliar la cobertura de fibra óptica (con velocidad de hasta 300 megas) a 1 millón de hogares bogotanos. 

Tras superar problemas durante los tres últimos años, la empresa tiene un ambicioso plan de inversión para convertir a Bogotá en una de las ciudades con mayor cobertura de fibra óptica de Latinoamérica, a la par de México y Sao Paulo, en Brasil.

La estrategia es posible gracias a que la empresa triplicó el número de clientes banda ancha en tres años, y a un empeño comercial de la Empresa de migrar sus usuarios a fibra óptica para reducir su dependencia de líneas telefónicas tradicionales. En 2015, 5% de los ingresos de la compañía provenían de la fibra óptica, hoy es 20%. 

“La empresa tiene actualmente operaciones y recursos fortalecidos que nos permiten densificar nuestras redes con ofertas muy competitivas y dar una mejor atención para garantizar una buena experiencia, tanto a hogares como a empresas. Esto es parte de nuestra contribución a una ciudad inteligente y más digitalizada”, aseguró Jorge Castellanos Rueda, presidente de ETB. 

El despliegue abarcará a toda Bogotá, con particular énfasis en el estrato 3, en el norte, occidente y suroccidente de la ciudad. Algunas de las zonas prioritarias serán: Fontibón, Puente Aranda, Toberín, Usaquén, Chicó, Teusaquillo y Chapinero. 

A la ampliación de cobertura se suma, a partir de este mes, un aumento de la velocidad de todos sus clientes de fibra óptica, llevándolos mínimo 50 megas de velocidad. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 12 de 2019

Recomendados